Esquiar en Andorra

Esquiar en Andorra

En el Principado de Andorra encontramos una de las mejores estaciones de esquí que se pueden encontrar en todo el continente europeo. Concretamente les estamos hablando de Vallnord, la cual se encuentra ubicada entre las parroquias de Ordino y Massana.

En la actualidad el dominio esquiable resulta de la fusión comercial desde la temporada 2004-2005, entre las estaciones de Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal Mountain.

La estación de esquí de Vallnord cuenta con aproximadamente unas mil ciento cincuenta hectáreas y con una capacidad de cerca de 50000 personas por hora.

Dentro de los kilómetros esquiables existe un total de ochenta y nueve con 7 pistas negras, 22 azules, 27 rojas, 6 pistas de eslálom y 10 verdes.

Los sectores de Ordino y de Pal-Arinsal no tienen conexión directa entre si no por teleférico, telecabina o por circuito de esquí.

Cuenta con muchos hoteles donde hospedarte concretamente en las regiones de La Massana, en Ordino, en la capital Andorra La Vella, Sant Julià y en Escaldes. A su vez también encontrarás numerosos restaurantes y centros de ocio donde disfrutar tanto de la gastronomía, las compras y la diversión.

Como puedes comprobar practicar esquí es muy sencillo cuando dispones de estaciones como la de Vallnord.

Ya no tienes excusas para esquiar durante esta temporada